Mar adentro
Este documental trata sobre un marinero llamado Ramón, el cual queda completamente paralizado por una lecion en el cuello, y el queda en cama por mas de 21 años.
Ramón queria que escucharan su peticion de querer la Etutanacia, cosa que esta prohibida en el pais en donde esta, él nunca fue escuchado, hasta que cierta abogada lo escucho, para lograr asi, despues de 21 años en camilla, ser escuchado por las autoridades, cosa que fue en vano , ya que no le dieron el permiso de practicar la Eutanacia, ya que el tenia que seguir vieviendo, y el quitarle la vida violaria la moral de las personas, pero el siguio insistiendo y con ayuda de una amiga que al principio le dijo que era mejor vivir, con algunos de sus colegas, se suicido ilegalmente.
Aunque Ramón no supiera lo que pasaban sus familiares por culpa de su decision, su padre dijo ¨hay algo peor que se te muera tu hijo... que el se quiera morir¨, eso es el daño que puede dejar la practica de la eutanacia, por que despues de practicarla, uno queda pensando que ahora la vida ya no es algo sagrado, ademas del destrosamiento en la moral de las personas, lo que puede llegar a que la vida ya no se valore como antes.
El bloque II Problematiza conflictos de la practica media y la bioética (Ética y valores 2, Hortensia Cuéllar, 2da edicion Macmillan).
En este bloque trata de los conflictos de la bioética en la preservacion de la moral en la vida, por olo tanto este documental es un buen ejemplo de los problemas a los que se enfrenta la vioetica.
Aqui una imagen del documental

No hay comentarios:
Publicar un comentario