lunes, 10 de junio de 2013

Debate de Clemente y Anastasia

Introduccion
En este debate discutimos sobre la religion y la practica medica, como se creo un conflicto bioetico.



Caso de Clemente  y Anastasia
En los principios de bioética (principio de beneficencia) se dice claramente que el medico siempre tiene que ver por el bienestar del paciente sin importar las decisiones u opiniones de los demás, con respecto al documento que firmó Anastasia  esta discusión no puede llegar a nada porque en primer lugar Anastasia es mayor de edad y no ocupa permiso por otro mayor para que la supervise y cada quien como adulto es responsable de la toma de sus decisiones y de las  consecuencias de sus actos. Además si su religión le impide realizar transfusiones de sangre ella debió avisarle a su familia de esto para prevenir este problema.
Los del hospital tienen que hacer la transfusión para salvar la vida de Anastasia ya que en caso de ser demandados  ya tienen las pruebas para defenderse. Antes de cualquier procedimiento quirúrgico es necesario que el paciente esté enterado de los riesgos que corre y de las precauciones que hay que tomar, es por esto que los médicos tienen que hacer firmar documentos a sus pacientes.
Además independientemente de la religión, ella ya tomó la decisión de que le hiciera transfusiones sin avisarle en su mama, ella ya no es una niña para pedir su consentimiento.
Considerando la situación crítica en la que está lo más recomendable seria hacer la transfusión. Además de que se tiene respetar la decisión del paciente, hay personas que rechazan tratamiento médico y el doctor tiene que respetar esa decisión, en este caso igual se tiene que respetar la decisión de Anastasia porque ella así lo decidió.
La religión no debe interferir en la salud o el bienestar de un paciente ya que en este caso se está luchando por su vida.
Es mejor vivir con un pecado que morir por una negligencia.
No es justo que una paciente muera por una mala traducción de la biblia.

Bloque IV: Acciones morales que promueven el desarrollo individual y de la comunidad

Introduccion
En este bloque trataremos sobre lo que tiene que ver una sociedad, asi como el bien y la vida buena, la conciencia moral y las actitudes de los humanos que nos aportaran varios conosimientos relacionados a estos temas, que hiremos adquieriendo a lo largo de este bloque.

Conclucion Bloque III

En este bloque hablamos sobre diferentes temas derivados a el planeta tierra, que son producidos por todos nosotros, lo cual nos dejo entendido que podemos tomar varias soluciones para porder contribuir a reducir dichas problematicas que afectan a todos lo seres vivos, asi como tambien mejorar nuestra calidad de vida en un mundo mas verde y apropiado para TODOS.

Imagen de codigos eticos

Buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras, en el afán de lograr un desarrollo sustentable.

Uno de los acuerdos mas importantes son el Portocolo de Kioto (1997)
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Conclucion
Los acuerdos internacionales pueden contribuir al un buen desarrollo sustentable para las futuras generaciones asi como para en nuestros dias.

Lluvia acida

Lluvia Acida: es un problema ambiental que se produce en la admosfera por los gases contaminantes ademas del CO2, el cual provoca desgastes en la tierra, ademas de la perdida de cultivos y contaminando el agua pura y matando especies marinas.

La lluvia ácida es un problema que puede solucionarse por medio de varias medidas:

• Utilización de técnicas de neutralización de la acidez de las aguas, como el agregado de sustancias que actúen de base o la ubicación de filtros. No obstante, se trata de técnicas caras que sólo pueden servir para solucionar el problema a corto plazo.
• Disminución de la emisión de los gases nocivos. En definitiva, se trataría de cortar el problema de raíz, reduciendo el uso del petróleo, el gas y el carbón y apostando por las energías renovables en la industria y el transporte.
En conclucion, la lluvia acida es una gran problematica por que asi como mata seres vivos, destruye el ecosistema en donde se produjo.

Inversion termica

La Inversión Térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.

 
Los efectos en la salud ocasionados por la alta concentración de contaminantes van desde catarros comunes, gripe, irritación ocular persistente, amigdalitis, sinusitis, resequedad de la piel, laringitis y bronquitis hasta neumonía.
En conclusión de lo que es la inversión térmica es una capa de aire caliente provocada por los gases contaminantes de producen las fabricas, automóviles, cigarros, etc., que provocan enfermedades y severos daños al planeta.

Video de Ambiente



En este video podremos observar algunas causas del calentamiento global, además de meditar sobre este tema profundo, veremos algunas soluciones que podemos tomar para colaborar de manera positiva. 





Reflexionemos un poco acerca del video anterior, en conclusión, el autor del video nos da a entender de alguna manera u otra las causas de los cambios climáticos, además de ofrecernos algunas soluciones para colaborar a solucionar dichos problemas para mejorar nuestra calidad de vida y del planeta, así como también la calidad de vida de los demás seres vivos que lo habitan
 

Bloque III introduccion

Bloque III : Educacion Ambiental para el Desarrollo Sostenible

En este bloque trataremos diversos temas relacionados con el ambiente, que consiste en  el lugar en donde habitamos y nos desarrollamos, ademas de ver otros subtemas como la bioetica para el desarrollo sostenible.
Este bloque, ademas de ser el mas abordado por las materias de etica y valores II, servira para hacernos conciencia de cuidar el medio ambiente en donde nos desarrollamos.


lunes, 6 de mayo de 2013

Dilema Etico

Aqui el dilema etico sobre el uso de la clonacion, espero que le ayude en sus tareas n,n


http://es.scribd.com/doc/139879975/Dilema-etico-entre-las-ciencias-y-tecnologias

Documental ¨Mar Adentro¨

Mar adentro

Este documental trata sobre un marinero llamado Ramón, el cual queda completamente paralizado por una lecion en el cuello, y el queda en cama por mas de 21 años.

Ramón queria que escucharan su peticion de querer la Etutanacia, cosa que esta prohibida en el pais en donde esta, él nunca fue escuchado, hasta que cierta abogada lo escucho, para lograr asi, despues de 21 años en camilla, ser escuchado por las autoridades, cosa que fue en vano , ya que no le dieron el permiso de practicar la Eutanacia, ya que el tenia que seguir vieviendo, y el quitarle la vida violaria la moral de las personas, pero el siguio insistiendo y con ayuda de una amiga que al principio le dijo que era mejor vivir, con algunos de sus colegas, se suicido ilegalmente.

Aunque Ramón no supiera lo que pasaban sus familiares por culpa de su decision, su padre dijo ¨hay algo peor que se te muera tu hijo... que el se quiera morir¨, eso es el daño que puede dejar la practica de la eutanacia, por que despues de practicarla, uno queda pensando que ahora la vida ya no es algo sagrado, ademas del destrosamiento en la moral de las personas, lo que puede llegar a que la vida ya no se valore como antes. 

El bloque II Problematiza conflictos de la practica media y la bioética (Ética y valores 2, Hortensia Cuéllar, 2da edicion Macmillan).
En este bloque trata de los conflictos de la bioética en la preservacion de la moral en la vida, por olo tanto este documental es un buen ejemplo de los problemas a los que se enfrenta la vioetica.
Aqui una imagen del documental 
   

Casos

Aqui les dejo un link para que lean dos casos en donde la dignidad al paciente no fue precisamente la correcta.

http://escuela.med.puc.cl/publ/pediatriaHosp/DilemasEticos.html

¿Qué es Bioética?

Bioética

Rama de las ciencias que busca el bien común para humanos como seres vivos
La Bioética es una ciencia que utiliza distintas materias  (biología, ética, matemática, etc.) para así poder lograr el bien común, además de preservar la vida y el desarrollo de la humanidad.
La Bioética como dicen su prefijo ¨Bio¨es de la rama de la biología (estudio y precervacion de la vida) y la ¨ética¨ vendría ciendo la moral que esta conlleva, un ejemplo seria los derechos de los animales, el tratado a las  nuevas tecnologías en el ámbito del trabajador y de la conservacion ambiental, asi como el desarrollo tanto moral como intelectual en las mismas ramas o aplicaciones
Esta trata de preservar el bien para la vida humana y tiene como objetivo sustentar el desarrollo humano para futuras generaciones.

Diptico sobre la Penicilina

Aqui el diptico sobre la Penicilina el cual da a explicar brevemente que es y que hace la penicilina.

Collage sobre la Bioética

Aqui el collage de Bioética el cual muestra apropiadamente algunos usos e imagenes que pueden dar una idea de lo que es y sobre lo que trata de lograr

martes, 19 de febrero de 2013

Hola a todos.
Sean bienvenidos a este blog, del cual trataremos temas y tareas de la materia Etica y Valores II.
Aqui dejo un video musical de mi preferencia, espero que les guste.

Este Blog es de la Preparatoria Federal Lazaro Cardenas.