lunes, 10 de junio de 2013

Debate de Clemente y Anastasia

Introduccion
En este debate discutimos sobre la religion y la practica medica, como se creo un conflicto bioetico.



Caso de Clemente  y Anastasia
En los principios de bioética (principio de beneficencia) se dice claramente que el medico siempre tiene que ver por el bienestar del paciente sin importar las decisiones u opiniones de los demás, con respecto al documento que firmó Anastasia  esta discusión no puede llegar a nada porque en primer lugar Anastasia es mayor de edad y no ocupa permiso por otro mayor para que la supervise y cada quien como adulto es responsable de la toma de sus decisiones y de las  consecuencias de sus actos. Además si su religión le impide realizar transfusiones de sangre ella debió avisarle a su familia de esto para prevenir este problema.
Los del hospital tienen que hacer la transfusión para salvar la vida de Anastasia ya que en caso de ser demandados  ya tienen las pruebas para defenderse. Antes de cualquier procedimiento quirúrgico es necesario que el paciente esté enterado de los riesgos que corre y de las precauciones que hay que tomar, es por esto que los médicos tienen que hacer firmar documentos a sus pacientes.
Además independientemente de la religión, ella ya tomó la decisión de que le hiciera transfusiones sin avisarle en su mama, ella ya no es una niña para pedir su consentimiento.
Considerando la situación crítica en la que está lo más recomendable seria hacer la transfusión. Además de que se tiene respetar la decisión del paciente, hay personas que rechazan tratamiento médico y el doctor tiene que respetar esa decisión, en este caso igual se tiene que respetar la decisión de Anastasia porque ella así lo decidió.
La religión no debe interferir en la salud o el bienestar de un paciente ya que en este caso se está luchando por su vida.
Es mejor vivir con un pecado que morir por una negligencia.
No es justo que una paciente muera por una mala traducción de la biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario