lunes, 10 de junio de 2013

Inversion termica

La Inversión Térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento. En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.

 
Los efectos en la salud ocasionados por la alta concentración de contaminantes van desde catarros comunes, gripe, irritación ocular persistente, amigdalitis, sinusitis, resequedad de la piel, laringitis y bronquitis hasta neumonía.
En conclusión de lo que es la inversión térmica es una capa de aire caliente provocada por los gases contaminantes de producen las fabricas, automóviles, cigarros, etc., que provocan enfermedades y severos daños al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario