lunes, 10 de junio de 2013

Lluvia acida

Lluvia Acida: es un problema ambiental que se produce en la admosfera por los gases contaminantes ademas del CO2, el cual provoca desgastes en la tierra, ademas de la perdida de cultivos y contaminando el agua pura y matando especies marinas.

La lluvia ácida es un problema que puede solucionarse por medio de varias medidas:

• Utilización de técnicas de neutralización de la acidez de las aguas, como el agregado de sustancias que actúen de base o la ubicación de filtros. No obstante, se trata de técnicas caras que sólo pueden servir para solucionar el problema a corto plazo.
• Disminución de la emisión de los gases nocivos. En definitiva, se trataría de cortar el problema de raíz, reduciendo el uso del petróleo, el gas y el carbón y apostando por las energías renovables en la industria y el transporte.
En conclucion, la lluvia acida es una gran problematica por que asi como mata seres vivos, destruye el ecosistema en donde se produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario