Lluvia Acida: es un problema ambiental que se produce en la admosfera por los gases contaminantes ademas del CO2, el cual provoca desgastes en la tierra, ademas de la perdida de cultivos y contaminando el agua pura y matando especies marinas.
La lluvia ácida es un problema que puede solucionarse por medio de varias medidas:
•
Utilización de técnicas de neutralización de la acidez de las aguas,
como el agregado de sustancias que actúen de base o la ubicación de
filtros. No obstante, se trata de técnicas caras que sólo pueden servir
para solucionar el problema a corto plazo.
• Disminución de la
emisión de los gases nocivos. En definitiva, se trataría de cortar el
problema de raíz, reduciendo el uso del petróleo, el gas y el carbón y
apostando por las energías renovables en la industria y el transporte.
En conclucion, la lluvia acida es una gran problematica por que asi como mata seres vivos, destruye el ecosistema en donde se produjo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario